Casa de la Cultura

“Un lugar de encuentro para el Arte, el Conocimiento y la Creatividad”
Un lugar de encuentro para el Arte, el Conocimiento y la Creatividad

La Casa de Cultura es un servicio público que proporciona a los ciudadanos el acceso a la cultura, mediante la asistencia y participación en las actividades culturales programadas, y contribuyendo a generar hábitos de consumo cultural.

Constituye un punto de atención e información a los ciudadanos, proporcionando información sobre los programas y actividades culturales que se desarrollan en el municipio, y sobre cuestiones relacionadas con turismo, fiestas, juventud, educación e igualdad. La considerable afluencia diaria de usuarios, que oscila entre 300 y 600 personas, es un indicador del papel dinamizador social que juega la institución, de su imagen externa, y de la aceptación por parte de la población de los servicios prestados.

Es uno de los principales instrumentos de la política cultural del municipio de Santa Pola, ya que en su programación canaliza las actividades desarrolladas por los agentes de la oferta cultural, así como las propuestas tendentes a dinamizar la vida cultural, dentro de una oferta suficiente en calidad y cantidad.

Concebida como espacio polivalente, de tal modo que sus instalaciones se utilizan para todo tipo de relaciones culturales generadas, principalmente, a través de cinco tipos de actividades: de gestión, de promoción, de difusión, de formación y de apoyo a la creación.

Inaugurada en el año 1983, a lo largo de su trayectoria de funcionamiento, ha promovido y consolidado un proyecto cultural que abarca a todos los sectores de la población, y que se traduce en unas cifras de asistencia que superan las 20.000 personas al año.

LOgo Casa de la Cultura de Santa Pola

 

C/ Elx, nº 24 - 03130 Santa Pola (Alicante)
Teléfono: 966 692 776
Fax: 965 078 572
casacultura4@santapola.es
www.culturasantapola.es

Casa Cultura Santa Pola

sdfsdfsdf