Trayectoria

Más de 25 años al servicio de la cultura

Un lugar de encuentro para el Arte, el Conocimiento y la Creatividad

La Casa de Cultura fue inaugurada en el año 1983. Concebida como una instalación cultural polivalente, y de carácter dinámico, ha ido evolucionando a lo largo de los años, de tal modo que se ha ampliado, redistribuido, renovado y mejorado, con equipamientos que se han ido adaptando a los distintos usos de las salas, y siempre con un funcionamiento acorde a las necesidades del servicio cultural que se presta a los ciudadanos.

A lo largo de los años se ha ido generando y desarrollando una programación variada, con propuestas amplias de diversas manifestaciones escénicas, musicales, proyecciones, exposiciones y cursos, así como todo tipo de actos culturales y sociales.

Espacio cultural abierto, en él se han desarrollado numerosos proyectos tales como congresos internacionales, festivales, encuentros…, actividades que han superado la infraestructura cultural y han salido a la calle y a otros espacios como son las exposiciones, el teatro, los conciertos, los congresos, la zarzuela….

Se ha convertido en el enclave fundamental en la celebración de los eventos más destacados de la convivencia de Santa Pola, iniciativas solidarias, tradiciones, conmemoraciones, actos festivos….

Ha sido un referente en cuanto a la convocatoria de cursos y talleres, con una programación continua desde que se inicio su funcionamiento, cursos de idiomas que abarcan todos los niveles e incluyen todas las edades, y talleres de artes plásticas que dan cauce a las aficiones e inquietudes, permiten el desarrollo creativo personal, y han elevado considerablemente el nivel artístico en la población.

La contribución al desarrollo cultural va paralela a los cambios que se han producido en el ámbito cultural, a los programas expositivos, a la producción local de conciertos, de obras de teatro, de danza, y en general todos los proyectos culturales que se han gestado desde o para ser realizados en la Casa de Cultura.

La elaboración de memorias anuales de actividades, las memorias económicas de patrocinio, los registros documentados de las actividades realizadas, y los Proyectos Culturales Específicos, permiten conocer de una manera cuantitativa y cualitativa la trayectoria del Centro a lo largo de los 25 años de funcionamiento.

25 años de Acción

(Datos desde 1.983 – 2.008)

Asistentes

Cine

Exposiciones

Socio Culturales

Teatro y Danza

Conferencias

Música

Cursos y Talleres

LOgo Casa de la Cultura de Santa Pola

 

C/ Elx, nº 24 - 03130 Santa Pola (Alicante)
Teléfono: 966 692 776
Fax: 965 078 572
casacultura4@santapola.es
www.culturasantapola.es

Casa Cultura Santa Pola

sdfsdfsdf