150 Aniversario Nacimiento D. Manuel Quislant Botella

CONMEMORACIÓN 

150 ANIVERSARIO NACIMIENTO MAESTRO QUISLANT

Insigne músico y compositor, cofundador de la Sociedad General de Autores, autor de numerosas composiciones musicales en solitario y en colaboración con destacados autores de la época. Con quince años escribió para coro y acompañamiento el Motete- Himno a la patrona de Santa Pola, Virgen de Loreto, y tres años después, estrenó en Santa Pola la revista cómico-lírica en un acto Santa Pola, ahir, hui i demà, pequeña zarzuela de género valenciano, de interés costumbrista y marinero.

PROGRAMA DE ACTOS

Lunes 23 de agosto de 2021, 20.00h.

HOMENAJE AL MAESTRO QUISLANT

Actuación de la Colla El Freu

Plaza Maestro Quislant

Viernes 27 de agosto de 2021, 20.30h.

CONCIERTO

ASSOCIACIÓ MUSICAL MARE DE DEU DE LORETO

Interpretando un repertorio de temas del Maestro Quislant, entre los que se encuentra el conocido Motete, Himno a la Virgen de Loreto, patrona de Santa Pola.

Castillo-Fortaleza

Sábado 28 de agosto de 2021, 21.00h.

REPRESENTACIÓN

SANTA POLA AHIR, HUI I DEMÀ

Associació Vinguda de la Mare de Deu de Loreto

Composición para canto y piano del Maestro Quislant con texto de Antonio Erades, y estrenada en Santa Pola el 26 de octubre de 1889. Trata sobre la intención de una persona adinerada, que se afinca en el pueblo y que para ayudar, convoca a la gente para que le exprese las necesidades: el problema de la pesca, de las algas en la playa, el desarrollo de la Glorieta frente al mercado, el deterioro del Castillo y un sinfín de asuntos cotidianos, se van presentando en una revista cómica de tono costumbrista.

Castillo-Fortaleza

VISITA 

Legado del Maestro Quislant

Sección Etnográfica de la Música. Museo del Mar